FAQ’s

Preguntas frecuentes.

Si tienes alguna otra duda por favor ponte en contacto con nosotros.

Mi perro no tiene vacunas pero es muy sano. ¿Lo pueden recibir?

No. Aun que un perro sea muy sano es fundamental que se vacune ya que existen multitud de virus en el medio ambiente que pueden causarle enfermedades, además al estar en contacto con otros animales lo exponemos aún más a una situación de contagio. Por la seguridad de todos los perros que nos visitan y de nuestro personal no recibimos perros que no cuenten con el programa de vacunación vigente.

¿Qué es la Bordetella o “Tos de las Perreras”?

Es un virus que se puede contagiar por vía aérea o por contacto de perro a perro, y cuyas principales manifestaciones son: secreción nasal, fiebre, tos, decaimiento anímico y en casos graves puede causar la muerte.

Mi perro no tiene la vacuna contra la Bordetella. ¿Lo pueden vacunar ustedes a su llegada a La Guardería?

No. Si tu perro no cuenta con la vacuna es muy importante que lo lleves con su veterinario por lo menos ocho días antes de la fecha de ingreso para que se encuentre protegido. Se recomienda la revacunación anual.

¿Es necesario hacer reservación?

Sí. Recomendamos reservar por lo menos con tres de días de anticipación para poder constatar que tu perro se encuentre vacunado y llenar debidamente los formatos de ingreso.

En temporadas altas de vacaciones recomendamos reservar por lo menos con 15 días de anticipación.

¿Todos los perros salen a jugar juntos al mismo tiempo?

 

No. De acuerdo con la información que nos dan los formatos de ingreso de cada perro y de la observación de nuestro personal, hacemos grupos de juego hasta 10 perros.

No solemos juntar perros de talla pequeña con perros molosos o perros muy activos con perros mayores. Buscamos en todo caso que los perros se encuentren cómodos con el grupo asignado para evitar conflictos entre ellos, y en caso de perros especiales o hembras en celo, estos salen solos.

Mi perrita está en celo o va a estarlo mientras yo esté de viaje. ¿Puedo dejarla en La Guardería?

Sí, pero es MUY IMPORTANTE que nos hagas saber esta situación. En caso de no estar seguro de la fecha de su próximo celo, las perritas sólo tendrán contacto por otras hembras y machos esterilizados.

¿Cómo duermen los perros?

A su llegada a La Guardería a todos los perritos se les asigna una perrera individual. Solo comparten perrera si viene con sus hermanos. Las perreras tienen espacio suficiente para que quepan su cama, su plato de agua, su plato de alimento y puedan moverse y estirarse cómodamente.

¿Qué debe llevar a mi perro?

Únicamente su comida, con la indicación de la cantidad de veces al día que come y el tamaño de la porción, y su collar. Camita y un par de juguetes son opcionales, sólo te pedimos que tengan su nombre visible. Te pedimos que no le mandes platos, ni correa.